NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

20 agosto 2010

BARON ROJO, CRÓNICA DEL CONCIERTO DEL DIA 20 de AGOSTO EN VALENCIA con TIERRA SANTA Y ATLAS

VICIO DEL METAL 
CRÓNICA DE BARON ROJO, TIERRA SANTA Y ATLAS EN VALENCIA. 
DIA 20 DE AGOSTO 2010
Nace en valencia, un dia de agosto, en concreto el 20 de un viernes, que se presentaba con aptitudes muy duras roqueras y es que nos regalaban un conciertazo de grandes y admirados héroes representativos de España y gran parte del extranjero.
En la ciudad de Valencia, dentro del puerto marítimo, hoy en dia reconfigurado en  la  Marina Real Juan Carlos I, al norte del Puerto Comercial y cerca de la playa de la Malvarrosa, donde podemos encontrar una zona lúdica  y  un Puerto Deportivo formado por dos dársenas, la  Exterior, formada por la Marina Norte y la Marina Sur, y es en este recinto del AUDITORIO MARINA SUR donde se librará un tremendo espectáculo en el  día de hoy, aunque al dia siguiente también tendremos de lo bueno,  a los grandes IRON MAIDEN, pero eso sera otra historia.
Cabe recordar que desde la llegada de la 32 America's Cup en el 2007,  y del Gran Premio de Fórmula 1 en el 2009, Valencia se ha llenado de grandes reclamos turísticos, pero también musicales.

En la batalla de hoy , tendremos a los Barón Rojo con su formación original, en una reunión celebración de sus 30 años como “Barones” con Carlos y Armando de Castro, con Jose Luis Campuzano “Sherpa” y el batería  Hermes Calabria. Pero ellos no vienen solos, nos llegan acompañados de Atlas, Obús y Tierra Santa….por desgracia Obús no han tocado, en el parte medico en la entrada colgado,  indicaba que Francisco Laguna su guitarrista,  estaba enfermo, asi que no hemos podido disfrutar de esta formación con aptitud y coraje.

Todo empieza a partir de las 19:30, aparecen los Atlas, una banda de grandes veteranos como MANOLO ARIAS a la guitarra(Ñu, Muro, Bella Bestia, Niagara), con su hermano ÁNGEL ARIAS al bajo (Barón Rojo, Niagara, Goliath, Tritón), el batería JOSÉ MARTOS (Barón Rojo, Niagara, Tritón), y el mas joven, pero sin perder meritos , el vocalista IGNACIO PRIETO (Reina de Corazones, Eden Lost).
Arrancan con fuerza, elevando y calentando motores, pues con su rock duro potente, nos colocan en posición de combate, y es que Ignacio Prieto sabe como llevarnos al principio del escenario, para asi darle y darnos mas gusto a su estrenado disco  “CONTRA VIENTO Y MAREA”, aunque también repasan su anterior disco “ATLAS”,  Temas como…”Nosotros somos la revolución” que abren , para continuar con “Generación sin miedo”, la siguiente en repartir buen rock es “da igual”, y con el público ya loco, “parte de ti parte de mi”. Seguimos con un volumen un poco saturado, con lo cual tuvimos que retirarnos hacia atrás para escucharlo mejor y el bateria Jose Martos, que salió con un collarín, por algún problema de cervicales,  prácticamente en la tercera o cuarta canción ya se lo habia quitado , estaba totalmente curado con la buena acogida de su buen hard rock.
Temas como “ demasiado bueno para durar” y “Imperio de la ley” es en esta canción donde vemos un Manolo Arias en plena revolución,  mostrando su poder con la guitarra. Luego nos llega “condenado loco” y un temita largo dedicado a todos aquellos que sentimos el rock “Oveja negra” y hablando de la amistad “contra viento y marea” y acaban con un “no necesito a nadie” cerrando a las 20:30
Comentar la compenetración entre Jose Martos y Angel Arias, fue Rítmicamente perfecta,  ambientada por un hard rock de elite Ochentero, acompañando en el despliegue de medios, el virtuoso y rifeante,  Manolo Arias y como decíamos antes, un Ignacio Prieto pletórico y muy agradecido. 

Después del primer round, sobre las 21:00 h  y ya que Obús no tocaba, nos llega TIERRA SANTA, una formación, que después de un tiempo sin meterse en un escenario, justamente eligen Valencia para su gran retorno  roquero, con Ángel San Juan a la voz y guitarra,  con  Arturo Morras a la otra Guitarra , poniendo algún coro, con Roberto Gonzalo con su bajo y repartiendo lo bueno a la bateria David Karrika y Juanan San Martín a las Teclas. Indicar que las ganas de ver a este grupo nuevamente en  acción ya era un logro, pero encima hacerlo bien fue sin duda admirable., con un entrada con fuerza , repartiendo el mejor heavy metal de toda su historia, con sus ya consagradas canciones, que los hicieron famosos como
“ la sombra de la bestia”, la cual arranca, para continuar con “sangre de reyes” y “tierras de leyenda”.
Aunque costaba calentar,  poco a poco se fueron colocando y su power metal empezó a ser recordado en forma de guapas canciones como “juana la loca”, “volver al eden” o “mejor morir en pie”. Mientras pasaban las canciones, no deje de observar como David el bateria, perdia y volvia a perder sus vaquetas, pero siempre le quedaban mas,  y a su vez echábamos de menor que entre canción y canción no se hablara de su retorno después de dos años, de su próximo disco o de algo,  pero no soltaron prenda.
Continuamos con “el corazon del guerrero” ,  “rumbo  las estrellas” y con “ nerón” la gente ya calentita, empieza a saltar y a cantar su letra,  al igual con “pegaso” y la “canción del pirata” para acabar  a las 22:20 h con “legendario” que fue una canción muy esperada, moviéndose tanto el público como la formación al completo. Destacando la impresionante voz y dominio en los solos de Angel.

Con un Público que yo pensaba que seria mas mayor, acorde a las circustancias en edad de los grupos, resulta que la gran mayoria eran jóvenes y demostrando que estaban aquí por el mejor hard rock y Heavy metal jamas contado de una historia de ayer pero tambien de hoy.
23:00 h , les toca el turno a  BARON ROJO, con toda su formacion original al completo,  rompiendo pronósticos y leyendas, que ya a sus 30 años de historia, nadie pensaba a donde podian llegar, y mira si han llegado lejos juntos y por separado¡¡¡. Nacidos como grupo en el año 1980, no fue hasta el 89 donde se separan Sherpa y Hermes, para seguir con proyectos iguales pero por caminos separados del resto de barones. Pero en el 2009 , alguien decide juntarlos en algunos conciertos, y ellos contentos acceden a probar el reto. 
Aquí en Valencia los tenemos arrancando con canciones de sus primeros cinco discos juntos, con  “ Concierto para ellos”, “Incomunicación” o “ chicos rock” con los tres , Sherpa, Carlos y Armando, cantando en diferentes canciones y siempre acompañándose , como de buenos amigos.
Les  siguen “Tierra de Vandalos”, “Travesia urbana” donde Sherpa, comenta que le suben los colores y los calores, debido me imagino a los focos que le molestaban y al calor húmedo de Valencia,  para  continuar con “buenos aires”, “campo de concentración”, “rock indomable” encendiendo las luces y el público levantando las manos, pues el espectáculo era inmejorable. A “ hermanos del rock&roll” le sigue “el pobre” con “Hiroshima” y con “se nos escapa el tiempo” vuelven los riffs, y el gentio vuelve otra vez  a su particula despliegue de saltos y demas. Vuelven con una buena entrada  “ satánico plan”, tierra de nadie” y “ el barón vuela” que empezó  muy instrumental para enlazar con “Breakthoven” volviéndonos a levantar con su estribillo pegadizo. Con “caso perdido”, “botas sucias” e “ hijos de caín”, simplemente las gozamos, y es que daba gusto ver, como ninguno de los componentes de barón Rojo, bajaba el ritmo, ni se resentia, reconociendo así su buena forma.
Llega su canción 20, “Cuerdas de acero” y la larguísima “los roquero van al infierno”, y menos “barón rojo”, “ las flores del mal” y una canción con muchas voces “ resistiré”.
Esto ya estaba en el bote, nos tenían totalmente en sus manos, estábamos a su merced, solo nos faltaba rendirnos a sus méritos y así lo hicimos.
Nos siguen dejando buen rock como “invulnerable” y con la voz suave de Sherpa, y las manos arriba, como si de un himno se tratara, “siempre estan ahí”, luego “czardas” junto con “herencia letal” y “anda suelto satanas”  y acabando casi a las 02:00 de la mañana, con “ son como hormigas”  
En definitiva pudimos ver,  lecciones de guitarra, baile y movimiento de un Armando de Castro lleno de seguridad, y con su hermano Carlos acompañándolo con sus mejores acordes, a su vez  Sherpa ,al bajo,  siempre bastante alegre, disfrutando del momento, con el público, con la banda, y si alguien lo dudaba con un Hermes Calabria, alli atrás, activo pero sin hacer ningún solo , pero demostrando lo bueno que sabe hacer.
Al final lo terminan todo,  casi 3 horas de buen rock, de buenas historias,  con gente en el escenario de altísimo e inmejorable nivel con un sonido y  puesta en escena de las mejores que he visto al aire libre y  con buen público y una noche perfecta en Valencia. 
Si tuviera que volver a soñar con algo bueno, sin duda este concierto seria mi mejor sueño, pero encima es realidad  ¡¡que mas  se puede pedir !!!  

Vicente Alfonso
Fotos: J.M.Carrillo

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso