NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

02 noviembre 2011

BENITO KAMELAS, ENTREVISTA POR VICIO DEL METAL


Tenemos el enorme placer de estar acompañados de una interesante formación Valenciana, ellos son BENITO KAMELAS.
Nacidos alla por el año 1997 en Valencia, definiendose en nuestras tierras como banda emergente y roqueando con alegria por toda nuestra geografia Española.
Ahora estan de nuevo en promocion , ha nacido un nuevo disco, que nos llenarán de alegria y optimismo, se llama  ´BUENA ENERGIA´ .

Y van ser ellos mismos, quienes nos cuenten algo mas de ellos, y de su nuevo trabajo.

¡¡ muy buenas ¡¡¡

Quini: Muy buenas¡¡

1-  BENITO KAMELAS nace en el año 1997, tambien estabamos en crisis, como ahora, pero eso no os hizo retroceder, siempre echando buenas vibraciones, tonos guasones y alegria a raudales en vuestras letras.
¿ Como se forma ?

Quini: Pues todo se debe a la inquietud de 5 amigos, que deciden montar un grupo despues de disfrutar de un impresionante concierto de los miticos "Ramones", asi empezamos a soñar, y a volar, ya que desde aquel dia han pasado casi 15 años, 6 discos de estudio, un disco en directo, cientos de conciertos y miles de sensaciones y aventuras vividas. Siempre tuvimos claro que esto no era un pasatiempo y desde el principio fuimos a por todas y asi hasta hoy.
2- ¿Como se puede resumir la experiencia adquirida después de todos estos años, de subir y bajar escenarios, viajando por toda España y compartiendo escenarios con muchos artistas ? 

Quini: Pues unas veces maravillosa otras tristes, ten por cuenta que hemos sufrido cambios en la formacion y eso siempre es triste, pero hemos tenido claro donde queriamos llegar y solo fueron pasos atras para coger mas impulso y volver a estar al 100 %.
Hemos estado tocando en las mejores salas del pais, en los mejores festivales, pero todo esto solo ha sido posible gracias a nuestro publico que siempre ha sido fiel a Benito Kamelas.
Sin duda el balance es muy positivo.

3- ¿Que se les puede decir a nuestros grupos emergentes ?, para que no se encuentren la cantidad de trabas que te ponen en tu camino como artista.

Quini: a los grupos le diria que sigan luchando sin temor, que las cosas son muy dificiles pero si se tiene la conviccion y se pone el trabajo, de una forma u otra acabas llegando, que nadie os diga que vosotros no valeis, solo vosotros teneis el destino de vuestra banda en la mano nadie mas. Y mucho ensayo, en el ensayo es donde nacen y se hacen las mejores bandas, no os dejeis llevar por esteticas dejar que vuestro corazon os marque el camino.

4- Dementes y borrachos, se os define en vuestro circulo Nocturno. Ya sabemos que no significa eso, pero..
¿Como quereis que os definan por la calle vuestro público?.

Quini: Pues creo que eso debe ser la gente la que debe decidirlo, pero si nos describen como dementes y borrachos en nuestro circulo nocturno, es que los que nos definen deben ser igual.
Este mundo esta lleno de dementes y borrachos, jajajaja.
5- BENITO KAMELAS , nos presentaís vuestro último trabajo,   un nuevo disco lleno de vitalidad   y          ´ BUENA ENERGIA ´.
¿Comentar un poco como fue su elaboración?.

Quini: Empezamos a principios de julio y estuvimos alternando estudio con la gira, con lo que se alargo hasta finales de agosto, lo grabamos en los estudios Music Rooms de Xirivella (Valencia) y lo mezclamos en L´Assaig en Massanassa (Valencia) por Juan Manuel Burgos "Loco" y Vicente Tormo "Vincent" ambos Guitarras de Benito Kamelas, y masterizado en Sidney  en los estudios 301 por Leon Zervos. (Aerosmith,U2, Lenny Kravitch, etc).

6-¿Gente que ha trabajado con vosotros en este esperado trabajo?.
Quini: Este trabajo es sin duda alguna el mas personal que ha grabado Benito Kamelas, como dije antes lo grabamos nosotros mismos bajo la supervision y los mandos de  Juan Manuel Burgos "Loco" y Vicente Tormo "Vincent, con lo que el sonido era lo que nosotros buscabamos, como colaboraciones tenemos una trio de vientos que colaboraron formado por: Fran Esteban  a la trompeta, Victor Belmonte al trombon y Fede Fuster al saxo, dejaron su arte  en  tres canciones y luego el diseño del cd, que no lo realizo nuestra amiga Merche Cruz con todo el cariño y su arte, como ves quitando la masterizacion todo lo hemos realizado en Valencia, por gente conocida y cercana al grupo.

7-¿Cuando se presenta al público?

Quini: La presentacion sera en la Fnac de San Agustin de Valencia, el dia 5 de Noviembre , sera a las siete de la tarde y haremos una mini presentacion del disco y estaremos firmando discos. 
El dia 2 de noviembre sale a la venta.

8- Para que la gente entienda el mensaje de BENITO KAMELAS, ¿Que tipo de sensaciones quereis transmitir con este trabajo?

Quini: es un disco positivo,lleno de matizes, de buenas vibraciones y muy colorista, con historias de la calle, pero desde un prisma de buena energia.
Pensamos que en los tiempos de desesperacion y agonia que corren, debiamos dar un motivo para que la gente se sintiera bien aunque fuera por un rato, no queriamos vender mensajes catrastofistas y negativos para eso ya esta la television y los periodicos. Es un disco que nos da muy buen rollo.
9-Este disco viene con diez cortes ,  e incluye una canción adaptada de Joan Manuel Serrat.
¿Que nos podeis contar ? de las canciones que componen este ´BUENA ENERGIA´.

Quini: Pues como te decia son canciones de optimismo, por ejemplo el single "Buena Energia" que da nombre al disco es una cancion que habla de lo que deberia ser la vida, que nos levantaramos sin miedos ni temores cada mañana y disfrutaramos cada segundo como si fuera el ultimo, o Contra viento y marea una cancion que habla de cambiar el rumbo a la vida que llevamos de rencor y odio, con una sociedad crispada, es una via de escape o Naturalmente que habla de regresar a vivir en esos pueblos de los que muchos partimos y los que no salimos de ellos pero hemos vivido momentos inolvidables, de recuperar lo basico, lo sencillo, lo rural , lo vital.
Luego hemos querido homenajear como hicimos con el anterior disco con Joaquin Sabina, a Augusto Alguero recientemente fallecido y al grandisimo maestro Joan Manuel Serrat haciendo una version del tema "Penelope" del que hemos quedado muy satisfechos y yo creo que va a sorprender a muchisima gente.

10- Supongo que ahora toca presentarlo, y  rápidamente hacer una gira por nuestra geografía.
 De cara a los conciertos ¿Que nos podeis adelantar?.

Quini: ahora estamos en el proceso de preparacion de la nueva gira y la verdad la banda en directo es donde mas a gusto se encuentra, esperemos que sea una gira muy extensa en tiempo y en actuaciones, hemos planteado la gira en varias fases, con tal de ir pasando por el maximo de sitios posible y acercarnos a nuestra gente que sabemos que estan deseando escuchar los nuevos temas en directo.

11- ¿Habeis pensado en salir de España?.

Quini: si , sin duda una de las fases de esta gira sera visitar por primera vez paises como: Colombia, Ecuador,Venezuela, Mexico; Uruguay,Chile y Argentina, aunque aun debemos mirar las cosas bien y preparar un buena gira por aquellos lugares.

12- Después de 6 discos de estudio , con una calidad más que aceptable y una estabilidad como grupo ya nombrada.
¿Que diferencia pensais que pueda haber  en ´BUENA ENERGIA´? , respecto a los otros.

Quini: Pues principalmente la produccion y sonido del disco, esta hecho por nosotros por lo que el sonido es tal y como queriamos, hemos trabajado muy bien cada tema y como los demas hemos puesto todo el alma.
13- Y vamos  cerrando la entrevista , breve, pero interesante, con esta banda Valenciana, que representa la alegria,  buen rollo, pero también elegancia y contundencia en sus directos.
Desde VICIO DEL METAL, solo nos falta indicar que desde el dia 2 de Noviembre , podreis encontar en vuestras tiendas de música , el nuevo trabajo de BENITO KAMELAS, llamado BUENA ENERGIA, que seguro dara mucho que hablar.
Un saludo enorme y nos vemos en los mejores ruedos musicales.
Algo más que queraís añadir

Quini: Que para nosotros es un placer que Vicio del metal y en concreto Vicente Alfonso nos de la oportunidad de poder expresarnos ante la gente, mil gracias y aqui teneis a esta banda que es la vuestra para lo que necesiteis.

@VICENTE ALFONSO -VICIO DEL METAL-noviembre 2011
www.vicio-del-metal.blogspot.com

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso