NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

11 noviembre 2010

TAIFA en Malaga

TAIFA EN MALAGA

Deseando que llegara este fin de semana, para poder ver a Taifa en directo, una banda que mezcla el Heavy Metal Progresivo con la Música Andalusí y el Flamenco. Desde que los conocí por Myspace no he parado de escuchar su música una y otra vez, (www.myspase.com.reinodetaifa) por ello les recomiendo vayan a su lugar y puedan disfrutar de su música.
No son nuevos en los escenarios y lo demuestran en cada uno de sus directos. Tuve la suerte de poder verlos en dos de sus conciertos en Málaga, uno en Alhaurin el grande y otro en Torrox, detallando un poco más de cada uno de ellos a continuación.
El primero se sus conciertos, lo hicieron en una pequeña sala del pueblo de Alhaurin el grande llamada ‘Zeppelin’, un sitio pequeño, al igual, como no podía ser de otra manera, nos encontramos un escenario pequeño, menos mal que los dos grupos a tocar esta noche eran formaciones de trío, sino a ‘apretujarse’ como se dice por aquí.


La banda que les acompaño esta noche se llama ‘Estrella sin Luz’ vienen de Granada y nos deleitaron a base de Metal del bueno, aunque el sonido no les acompaño del todo, pero no por eso dejaron de dar un buen concierto. Tienen grabadas varias maquetas y están a la espera de grabar su primer disco. Cuando tengamos algo de estos chicos os lo haremos llegar, pues realmente te harán eclipsar.



Después le toco el turno a los de Mallorca, gente muy agradable, estuve cenando con ellos y me contaron anécdotas de sus viajes, apuntes de su próxima grabación, y de sus anteriores bandas. Vienen a presentarnos su disco ‘Alhambra’, TAIFA el único referente que nos queda con respecto a fusión entre Heavy, Flamenco y música Andalusí.




El set list de esta noche fue el siguiente:


El color de la Libertad
Las torres de Babel
Despertando el silencio
Persiguiendo una mentira
Alhambra
Donde están mis sueños
La casa del olvido
Amanece
Una razón para vivir
Algo mas que respirar
Sin saber porque
Nada que perder
Abre la puerta*

Comenzaron con temas de su ultimo disco ‘Alhambra’, como ‘El color de la libertad’ y ‘Las torres de babel’ entrelazándolas con los temas que conformaran su próximo trabajo, de su primer disco solo tocaron una maravillosa canción llamada ‘Amanece’ y para cerrar la noche una maravillosa versión de TRIANA, ‘Abre la Puerta’. Una buena noche de Rock con mayúsculas, la sala aunque pequeña, estaba repleta de gente con ganas de ver a esta gran banda venida desde Mallorca. Vinieron a verles desde Madrid o Granada, esperando mientras, a que TAIFA suba más al norte.

Al día siguiente, el enclave era en el pueblo que, según se dice, tiene el mejor clima de Europa, TORROX. Frente al mar se encuentra el faro de dicho pueblo y junto a este se había preparado todo para uno de los festivales mas esperados por esta tierra, el segundo festival ‘Hijos del Agobio’, que nos lleva de la mano al Rock Andaluz y Flamenco. En este segundo festival estaban confirmados, Sin Rencor, Mendigo, Arábiga, De lola y Taifa. Pero hubo dos apariciones de ultima hora: primero la lluvia, que hizo que se tuviese que cambiar todo al salón de actos de la biblioteca del pueblo, lugar bastante acogedor, por cierto; y segundo, el partido que jugaba España con Paraguay, que hizo que se retrasara el comienzo del festival. Como no podía ser de otra manera, se echo en falta más gente para un gran festival de música. Pero que le vamos a hacer, a la gente le gusta mas salir en coche, aporrear farolas, con los pitos en la mano mientras en la otra tienen una botella a la vez que un volante, celebrando… ¿Qué? …ahhh… que han ganado un partido…pero chaval, que han ganado ellos, no tu, tu lo que conseguirás al final de la noche, si no te la pegas antes será una multa o un tropezón… ¡Vaya lilas! Pero aun así, vimos como venían gente de la Asociación Metalmancho de Granada al igual que otras personas de toda Andalucía.



Los primeros en tocar fueron TAIFA, que no se porque los pusieron los primeros, que solo por el hecho de donde venían y por su trayectoria musical, mejor hubieran tocado mas tarde. Pero vaya, a mí me vino bien, pues me surgió un asunto y me tuve que ir pronto y solo me dio tiempo a ver al primer grupo, que en este caso y como ya dije eran: TAIFA.


Muy buena puesta en escena, Antonio a la batería nos hizo vibrar a base de redobles, Luis al bajo y voz, nos hizo sentir la música como nunca antes la habíamos sentido, con su voz tan particular dentro de este estilo y Víctor a las guitarras, las notas salían de lo mas hondo de su guitarra con una facilidad como si su guitarra fuese una continuación de sus dedos, y siendo estos dos conciertos los primeros que toca Víctor junto a TAIFA, habría que ponerle un sobresaliente a el y al resto de la banda, claro. En este día el set list se tuvo que acortar por la tardanza del comienzo del festival por culpa del fútbol pero aun así disfrutamos de lo lindo, y fue el siguiente:

El color de la Libertad
Las torres de Babel
Despertando el silencio
Persiguiendo una mentira
Sin saber porque
La casa del olvido
Amanece
Abre la puerta*
Una razón para vivir
Algo mas que respirar

Fue un gran fin de semana al lado de los chicos de TAIFA, solo me queda decir que espero que vuelvan pronto y como yo, los descubra más gente. Gracias TAIFA por dejarme descubrir la música de mis raíces a través de vosotros. Y muy importante, por favor, visiten su sitio en www.reinodetaifa.com y en www.myspace.com/reinodetaifa


Texto y Fotos: FrancisFox

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso