NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

04 mayo 2011

Entrevista a LILITH


Hubo un tiempo en los que quise recorrer la península en poco tiempo, pero en vez de hacerlo paso a paso, quise hacerlo musicalmente hablando, cd a cd, durante todo mi trayecto he encontrado bandas muy buenas y poco conocidas, en Sevilla, Madrid,Valencia, pero no es hasta cuando me toca Barcelona, cuando me doy de bruces con una banda muy especial, LILITH se hacen llamar, al frente una voz femenina y a su alrededor una música que podría ir encasillada hacia el Punk Rock y el Hard Rock, tras varias palabras con ellos, me hacen llegar su segundo disco 'Sal si puedes' y es cuando me decido a hacerles unas preguntas para saber mas sobre ellos y su historia y poder compartirlas con todos vosotros. Allá van....
1. Hola, que tal va todo con este nuevo disco?
Todo lo bien que puede ir en un momento tan crítico tanto para la industria, que se ha hundido totalmente como para la sociedad en general. Era un reto hacer un segundo disco tan distinto al primero, lleno de colaboraciones que podían haber quedado como un pegote si no se hacían a conciencia y en un momento tan malo económicamente hablando. El resultado es que ha tenido muy buena crítica en medios y de público. Algunos simplemente vienen a disfrutar de un espectáculo de rock. Otros lo exploran en profundidad y se lo hacen suyo, lo aplican a sus propias experiencias vitales. Eso es una gozada y me hace sentir muy unida a nuestros seguidores.

2. Como lo estáis presentando?¿Como es un directo de LILITH?
Pues probablemente es lo mejor de Lilith. Pq es el fin en si mismo. Quiero decir, todo se hace para convencer a la gente que vaya a vernos en directo, esta entrevista, los LP’s, los videoclips etc...Es la ceremonia principal del rock, derroche de energía, de emociones, sentimientos, conceptos y mucho espectáculo.
3. ¿Ha donde os esta llevando esta gira?
Afortunadamente a todas partes. Hemos logrado llegar prácticamente a toda España, incluso Canarias y Baleares, cerraremos la gira con casi 100 fechas a la espalda. Volvemos a Castilla y León en breve y a Asturias. Aun nos queda hacer Andalucia, Madrid, Navarra, Murcia y Cantabria que ya se quedará para la próxima pq estamos en la recta final de esta gira.
4. Fuisteis invitados a tocar con AC/DC, aunque anteriormente también tocasteis con otras grandes bandas. ¿Tenéis alguna anécdota con los hermanos young?
De esta gira hay alguna anécdota entrañable. Como cuando tenía al Yosi de Los Suaves delante mío en las gradas, llorando a moco tendido contemplando a Angus hacer el solo mientras lo elevan con una grúa en medio de un mar de cabezas. Algo inolvidable que compartí con mi buen amigo Carlos Pina que estaba a mi lado.
5. A partir de ese momento, el nombre de LILITH, quizás ya empezó a sonar un poco mas por haber tocado con AC/DC, pero aparte de esa promo,¿Como presentarías a LILITH?
Somos una banda de rock enérgico con letras reivindicativas e intimistas cantadas en castellano y con voz femenina. Pero yo creo que la mejor manera de definirnos es que nos vean en directo, os dejo los links de unos videoclips montados con imágenes de los directos junto a AC/DC:
http://www.youtube.com/watch?v=nyBvp5LMNIc
http://www.youtube.com/watch?v=AWxYVoF72GA
http://www.youtube.com/watch?v=LfmQnea-7js
  Y un directo acústico en TV2; Para todos la 2, Canción Entre Lineas (adelanto del 3 Lp, Leche de Rock): http://www.youtube.com/watch?v=x1L9IMvM6ug
6. A mi no me gustan las etiquetas, aunque siempre que hablas de una banda tiendes a encasillarla dentro de una etiqueta o a compararlas con otras mas conocidas para que el lector pueda hacerse una mínima idea de lo que van a oír. De vosotros he leído que hacéis Hard, Punk e incluso Glam. ¿Que pensáis sobre ello?¿Como llamáis a la música que hacéis?
Rock, sin más. Pero somos muy eclécticos, realmente bebemos del hardrock, del punk, del pop, del glam, del rock urbano e incluso del metal. Estamos trabajando en aunar en el rock de Lilith dos estilos tradicionalmente irreconciliables. El rock anglosajón que hemos mamado toda la vida con el rock autóctono. Nos sentimos tan vinculados a ambas corrientes que queremos fundirlas en cada canción de Lilith.
7. Haciendo un poco de historia, ¿Cuales fueron vuestros comienzos?
Empezamos Albert y yo que éramos amigos de la infancia y en 2002 grabamos la primera maqueta. Con ella llegamos a ganar varios concursos a nivel estatal y a tocar con gente como Deep Purple, Bryan Adams o Iggy Pop entre muchos otros. Pudimos abrir el Xacobeo 04 incluso. En 2005 entran Joan y Rafa, siendo ya la formación definitiva de Lilith y yo me paso al castellano. En 2007 presentamos No te RINDas y entre otras muchas fechas está nuestro paso por Rock In Rio. En 2009 presentamos junto a AC/DC nuestro segundo Lp Sal Si Puedes, que es el que aún ahora en 2011 estamos girando.
8. Creo recordar que en vuestros principios cantabais en ingles, ¿Que os hizo cambiar a nuestro idioma?
Si, al principio cantaba en inglés, pq es el idioma oficial y oficioso del rock y uno empieza con esa premisa. Pero cambié, era una cuestión de sentido común en la que me hizo caer Bunbury en persona. Me hizo ver la necesidad de cambiar cuando intenté darle una maqueta en inglés y simplemente me dijo. – Esto está en inglés, y tu de donde eres?
9. Aunque siempre se ha dicho que cantar en ingles te puede abrir fronteras, ¿Es eso cierto?
No lo creo. Mi experiencia personal es que en España lo que te abre puertas es cantar en el idioma que la gente entiende, osea, el suyo. Además de que no te puedes expresar en un idioma extranjero con la misma coherencia, fluidez y riqueza que tienes usando tu propio idioma.
10. ¿Cual podría ser la diferencia entre 'No te RINDas' y 'Sal Si Puedes?
Más que diferencia se trata de una evolución. A nivel temático ambos forman parte de una trilogía temática en la que hablo del individuo frente a la sociedad y en relación al rock como ancla de su identidad y elemento protector frente al aborregamiento en el que nos sumerge la sociedad de consumo. No te RINDas representa el miedo adolescente a conocerse a uno mismo y a enfrentarse con la sociedad. Tenía que ser muy áspero y un poco oscuro. Sal Si Puedes representa los peligros, la corrupción y alineación a la que nos sometemos cuando ya formamos parte del engranaje social. En cuanto al tipo de canciones, había la intención de que fueran más cautivadoras y rockanroleras que las del primero, más explosivas y atractivas, más rotundas y así llegar a más gente. De sonido son similares pues los hemos grabado en el mismo sitio, La sala de máquinas, en Lorca.
11. ¿Tenéis material para un tercer álbum?¿Para cuando pensáis entrar de nuevo en el estudio?
El tercer disco, Leche de Rock está totalmente acabado. Estamos grabando las demos y Albert (guitarra)está haciendo la preproducción en nuestro home estudio con la idea de ir a grabarlo en septiembre u octubre a La sala de Máquinas que es donde hemos grabado los dos anteriores.
12. Como ya dije, habéis tocado junto a grandes del rock como AC/DC, Deep purple, Iggy pop, Bryan adams, Toy dolls...etc. Pero realmente. ¿Con quien os gustaría tocar? ¿Hay algún sueño por cumplir en los escenarios?
Amamos profundamente a muchas bandas pero más aún a nuestros seguidores. Solo nos interesa atenderlos en las mejores condiciones y que cada día ellos sean más y nosotros, mejores. Nos haría ilusión llenar grandes recintos, pero con Lilith y su público, sin más.
13. ¿Nos presentas los temas de 'Sal Si Puedes' en pocas palabras?¿Y el titulo? ¿Como esta relacionado con la portada?
Es un disco que habla de las quimeras sociales, de la falsa identidad que te dan las convenciones y los peligros de ser seducido por el materialismo, con lo que el título hace referencia a Sal si Puedes de toda esa patraña. Y en parte, Sal Si Puedes del disco pq es trepidante.La portada y el libreto interior es una metáfora de todo esto utilizando el cuento de Caperucita, que se desvía del sendero y es seducida por el lobo. Todos somos alguna vez caperucita en otras ocasiones el lobo.En cuanto a los temas; Guau, habla del materialismo con cierto humor. Dios, hay que ir con cuidado con lo que se desea que no siempre es lo que nos conviene. En este tema el rock es una trampa más de la sociedad mercantilista. Todo es Nada, los absurdos roles de la mujer. Hombre del saco, sobre el abuso sexual infantil. Vestido, otra vez el materialismo como solución a nuestros problemas. Pelis Porno, el miedo al compromiso la soledad y el sexo. Olvido, las fases del mal de amores. Zorra cruel, sobre el Alzeimer. Hijas de Lilith, otro tema sobre la situación de desventaja de la mujer frente al hombre en la sociedad. Nana, sobre el aborto. Mundo Azul, la quimera del rock. Adiós, sobre el machismo.
14. Una pregunta ineludible y que posiblemente os la habrán hecho mucho. ¿A que hace referencia vuestro nombre LILITH?
En evangelios apócrifos LILITH era la primera mujer de Adán. Hecha de barro igual que él y se mudó al infierno pq no la trataban en igualdad de condiciones en el paraíso. Su historia tiene valores que pensamos que son propios del rock y de nuestra manera de entender a la mujer y al hombre. Era independiente, era fuerte, era resuelta y sobre todo, era libre.
15. ¿Como ha sido el proceso de grabación de 'Sal Si Puedes'?¿Como ha sido el poder contar con tantos y grandes músicos para este disco? ¿Tenéis alguna anécdota que no se pueda contar para nosotros?
Todo surgió pq somos amigos y fans de las bandas que han colaborado y les llamamos a ellos pq cada uno de ellos representaba algún matiz que queríamos recoger en Sal Si Puedes. El grosso del disco se hico en La sala de máquinas, Lorca. Nos fuimos a Madrid a por la colaboración de Carlos Pina que se grabó en los estudios de Jorge Escobedo (Sover) y Fernando (Reincidentes) prácticamente grabó lo suyo on line. Una de las anécdotas más graciosas, fue un pique de paellas. La colaboraciones de Boni, Aurora Beltrán, Iker de los Dikers, Alfredo y la del Drogas se grabaron en El Sótano(estudio de Iker), en casa de Alfredo (Barricada). Estando en eso, Alfredo nos hizo una paella estupenda. Luego cuando nos fuimos a Castellón para grabar la colaboración de Oscar y el Feo de EUKZ, se lo explicamos y se picaron a ver si su paella (ya que son del país de las paellas) era mejor que la de Alfredo. El resultado de todas esas jornadas de grabación nos dejó a todos muy satisfechos. Fueron sin duda, los mejores días de mi vida hasta la fecha. La intención era que el disco contara con muchas voces potentes del rock español y sin embargo sonáramos todos juntos como una sola. Todo el proceso quedó recogido en el documental que viene dentro mismo del cd, que se puede adquirir en la tienda web de Lilith o bien en nuestros conciertos. También lo podéis ver x capítulos en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=QEPkuwDsRwg
http://www.youtube.com/watch?v=WV1D9iHrw50
http://www.youtube.com/watch?v=XDxHXT18kiQ

16. Y para despediros, decidnos por donde os va a llevar esta gira, tocáis por Andalucía, venís a Málaga, donde espero poder ir a veros. ¿Que mas sitios me podríais decir?
Os pongo las fechas y ya te digo que atentos a la web oficial www.lilithrock.com pq en breve confirmaremos un par o tres más de fechas:
05/05/2011 Louie Louie, Estepona, Málaga
06/05/2011 Palo Palo, Marinaleda (Sevillla)
07/05/2011 THE WHO ROCK BAR, Granada
08/05/2011 SALA SUPERSONIC, Cadiz
27/05/2011 Sala Live, Madrid
28/05/2011 Festi Tollo Rock, Las Palmas d G.Canaria
04/06/2011 Homenaje Barricada Ansoáin (Navarra).
17/06/2011 (Acustico) Rocksound, Simpatía en BCN
26/06/2011 Fiestas de Irun, Pais Vasco
30/07/2011 Festival Rock en el Rio, Gradefes (León)
17. Esta es la vuestra, decid lo que os plazca.
Agradecer el apoyo que nos estáis dando con esta entrevista e invitar a todos los lectores a que nos conozcan más registrándose en nuestras webs y redes sociales. Pq el rock lo hacemos entre todos. Besos

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002336863156&sk=wall
http://twitter.com/#!/AgnesLilith
**Suerte y Rock and Roll
FrancisFox

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso