NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

23 diciembre 2011

XMAS METAL FEST 2011 CRÓNICA DEL DIA 16 DE DICIEMBRE EN VALENCIA


Llego por fin el dia tan esperado, uno de esos dias que ansias llegar pronto para coger un buen sitio..llegas tan pronto que te encuentras todo cerrado todavia.
Bueno que vamos al tema..el dia que hablo es el 16 de Diciembre con grupos Valencianos como LAW MAKER, PIEL DE SERPIENTE, ZARPA Y OVERDOSE,  dentro del festival navideño XMAS METAL FEST 2011, que también incluye un segundo concierto que fue el 17 con grupos como  Prometheus, ExKissitos, Dragonfly y Beethoven R.
Debido a problemas laborales, me tocaba trabajar el Domingo ,  pues solo fui al  viernes dia 16, asi que vamos a comentar lo que paso.
Como ya sabreis, el XMAS METAL FEST, cuenta ya con su tercera edición, y en cada una de ellas se ha ido subiendo el listón para que sea distinto y apuntalar mejor su nivel.
Pues en esta edición , es sin duda la más nacional , dando y elevando a un punto más alto con la inclusión de los Madrileños BEETHOBEN R y EXKISSITOS.







En fin, todo empieza un viernes de VALENCIA, mucha humedad , temperatura buena y espectante noche.
Se abren las puertas de la sala de Meliana, la increible sala DURANGO, sobre las 23.00 horas..
Los primeros en defender el noble arte del rock-metal son la banda Valenciana LAW MAKER.  
LAW MAKER es la típica banda de versiones a lo Black Sabbath con  RONNIE JAMES DIO o OZZY OSBOURNE..
Pero claro de típica nada, fue mejor, increible fue la entrada y rapidamente encontraron sus mejores formas para encandilar a su público,  haciendolos participar desde el principio hasta el fin.
La verdad es que el sonido de DURANGO era impecable, limpio y  se notaba esa labor de su tecnico con Rodro al frente.
LAW MAKER  ofrecio un concierto de una hora  de buenas sensaciones con temas ya conocidos como E 5150 con la que empezaron, MOB RULES, LAW MAKER, IRON MAN, TIME MACHINE, HEAVEN AND HELL o PARANOID entre otras.
Destacamos de la la banda una entrega en directo ejemplar, rítmica acertada, con la voz de Ricardo Cárcel , clavada a DIO, con una entrega perfecta al medio,  y una inspirada guitarra de Rafa Vida que puso esas notas elegantes con solos,  que la gente siguio con mucho entusiasmo.
En definitiva LAW MAKER, calentó de buen heavy metal,  el inicio del XMAS METAL FEST, para que se diera paso a PIEL DE SERPIENTE.
De PIEL DE SERPIENTE , hay que contar sus grande dotes en el directo y de su nuevo disco ´INEVITABLE´. En este concierto demostraron su gran valia, con su cantante LUTFI, bastante contento e inquietando a base de buena  actitud y tremenda fortaleza, a su  público, que por cierto ya casi alcanzaba el llego total de la sala DURANGO.
Lo que se nos ofreció , a los alli presentes,  fue un recuerdo brillante de temas llenos de hard rock con  heavy muy fuerte, de altura más que nacional. Y es que se les nota que están curtitos por muchos escenarios Españoles y de haber llenado mucho en ellos.
A parte del desenfreno de su cantante, toca destacar a su fémina baterista, EMMA en su plena faena rítmica que supo rellenar a base de buenos golpes, asi de ROMARIET al bajo, dandole ese empujón más.De las guitarras, destacaria al activo JAVI, que tambien le daba a los coros, siempre ahi, simpatico con ese público joven que tenia delante. A la otro guitarra , el más serio, pero no menos interesante, FERNADO.
Tocarón temas de sus viejos discos asi de su nuevo INEVITABLE, como viuda negra, estrellados, el umbral, muerdeme, leyendas, la canción que emociono DIO, entre otros más y la canción con que finalizaron fue esa que les dio nombre PIEL DE SERPIENTE.      
En definitiva, su unión con el público fue perfecta y dierón un tremendo espectaculo, de buenas formas y yo que ya los habia visto más de una vez, volví a recordar.

Los siguientes en pasar por el pasillo de la fiesta metalera, fueron los incandescentes, insaciables y tremendos,  los cuatro jinetes del apocalipsis, estamos hablando de ZARPA.
Esta veterana banda, y cuando digo veterana, lo digo porque a parte de llevar más de 30 años dando buena caña, encima son auténticos defensores del buen rock-metal dentro y fuera, y encima repiten en su segundo año en este XMAS METAL FEST.Recordar que nacierón a finales de los ochenta de la mano de su vocalista Vicente Feijóo, único superviviente de esa época.
En este festival , lo que nos sorprendio y mucho, es  ver a muchisimos chavalines, en primera linea, que no llegaban a los veinte años, coreando una y otra canción de los grupos anteriores y por supuesto de ZARPA.Una cuestión que gustó mucho a Vicente, el cual acabó llamandoles sus ´nietos´ y indicando que ahi estaba el futuro del nuevo resurgir del rock.
Debemos comentar el entusiamo de esta banda en relanzar este sentir, demostrada con la calidad y técnica manual de su bateria Bienvenido Godoy, ese bajista Vicente Romero, estusiasta de los coros y a veces alocado en las formas. A Rafa Játiva por darnos esa técnica guitarresca y paciencia por aguantar a sus fans más queridos-agresivos que sin querer le tiraron bebida en su pedalera teniendo que parar a cambiarla.
Pero al que le debemos todo,  es sin duda al superviviente de la banda,  guitarra y voz Vicente feijóo.
Canciones de toda una vida como Máquinas, Ángeles Negros, Demonios Blancos, con Viena dieron un juego instrumental para lucir al combo feijoo-jativa, y si debemos de contar rarezas y temas inéditos jamas cantados, fue Soy Solo Un Robot.Un tema del disco En Ruta Hacia Europa, que no vio nunca su luz y que habian pasado un montón de años sin tocar en ningún concierto.
El Sable del Yunque Contra El Martillo,  Un Mundo Perfecto En Un Mundo Siniestro o Llega El Castigador nos lleno de recuerdos clásicos además de  El Tren Hacia El Infierno, Luchadores De La Paz y Herederos, y más actual de su ultimo disco IBERIA, canciones como Mi Gente Del Rock.En definitiva y después de toda esta actitud en positivo, ZARPA nos dejaron un sabor inmejorable de lo que alli se estaba viviendo , bueno en este caso oyendo.


De los que vamos a hablar ahora y encargados de cerrar este XMAS METAL FEST, son OVERDOSE.
OVERDOSE, es una interesante y alocada banda de tributo a los archiconocidos anglo-australianos AC/DC. Destacamos no la entrega de su vocalista que fue perfecta , si no su increible velocidad en destrozarnos las fotos y videos a todos los medios que cubriamos este evento. De repente estaba a la derecha y rapidamente ya estaba saliendose por la parte izquierda del escenario. Parecia que llevaba el espiritu de BON SCOOT en el culo, ¡¡¡ increible su parecido en vestimenta, gestos y voz ¡¡¡
Con PEMBO RODRIGUEZ a la voz, llevando el espectaculo a niveles muy altos, sonando con un sonido totalmente bueno y dando un show excelente,  dando dosis hard roqueras y demostrando que son unos  tipos duros venidos de Australia..perdón de SAGUNTO.
Nos dejaron regalos en forma de canciones como Back In Black,  Beatin Around The Bush, High Voltage, Shot Down In Flames, Let There Be Rock, Higway To Hell,  o Shot To Thrill.
Esta banda se merece una medalla por el logro final, mantuvo al público intacto,  y no se movierón hasta que no dieron por finalizado este concierto.Con ellos llego el final.


Nos despediamos y ya poniamos camino al siguiente festival navideño que vendrá cargado de cosas buenas y mejores, como lo ha sido este XMAS METAL FEST del dia 16 de diciembre ..al dia siguiente seran otros quienes lo cuenten, yo me voy a trabajar.
Vicente Alfonso CRONICA Y VIDEOS .
FOTOS. FRAN BORJA
VICIO DEL METAL
diciembre 2011

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso