NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

19 junio 2012

INNUENDO : " BIPOLAR" crítica de disco


INNUENDO
Los que traen buen material y encima con muy buena nota desde VICIO DEL METAL son los Valencianos INNUENDO.
Inuendo es una recien formacion, pero sus componentes ya llevan algunos años, andando por estos mundos musicales.
Acaban de publicar su disco larga duracion llamado  "BIPOLAR".
11 temas que se funden entre temas melódicos, potencia y agresivad a medida, con mucha elegancia y entretenimiento.
Grabado y mezclado en los One estudios de Valencia y masterizado por Steve Corrao en Sage  de Tennesse. "BIPOLAR " es un disco donde han colaborado gente amiga como el batería Iván Ramírez (Ebony Ark, Skizoo y ahora en Santelmo), el cantante de Piel de Serpiente, Lutfi Salah, (coros de La luz que me ilumina), el guitarrista David Ferri y El bajista Adolfo García, en "Sin Miedo" y "Tu voz".
Os debemos de destacar que cada tema es muy independiente de los otros, asi cada tema te dejara con diferente sabor y sensación.
Influenciados de grupos clásicos roqueros como Journey, Rush, extreme o incluso Europe, pero eso si cantando en Español.
Con la voz de Toni Ruiz ( glassmoon), se consigue esto que os cuento, voz melosa, agresiva en partes, potencia por otras, pero con un perfecto equilibrio en todas sus tonalidades. Le siguen Héctor Pérez (Nadir, Tuperguare) a la guitarra, Agustín Torres (Freaktango, El sueño de Elvira) a la bateria  y Omar Vizcaino a las teclas. 
Si miramos el disco, ya te adentras en lo bueno que te vas a encontrar, simplemente escuchando su primer tema "La Luz que me ilumina". Hard rock melodico, potente y directo, rapidamente reconozco la primera grabacion que les hice en video y fue esta cancion, algo variada a esta del disco, pero igual de intensa que pude sentir en aquella sala Valenciana. Sonidos envolventes sintetizados con agradables sensaciones, "solos" suaves con ritmos acordes a esa voz de Toni.
Con "Bipolar" se amuebla de otra forma, en un toque suave pero agresivo en las formas, dando esa potencia que te estimula a escucharla bien.Buenos coros, acompañando ese buen equilibrio.
En  ‘Miénteme‘, se te ponen los pelos de punta con una balada que te gustará. Espero que no llores con esos coros, que tan bien Toni sabe como hacerlos. Buena instrumentación.
Como perros hay que ponerse de vez en cuando, y acabar a ladridos, es como empieza este  "Sin miedo". Puro Funk, con muy buena participación de las guitarras, rítmicas ensambladas con la voz perfecta. Otro acierto de los coros con buen despliegue de medios.
Que decir de " Renacer" otra entrada vocal, como principal caballo ganador.Este tema que le siguen unas guitarras y rítmicas muy acertadas, es otra pieza que hay que escuchar varias veces hasta pillarla bien.
"Las piezas de mi ser" es una canción que a mi me ha gustado bastante, por su elegancia entre la voz y toda la ritmica que le acompaña.La voz suena fuerte y segura, la guitarra le solidifica la postura y la lleva a caminos de buen gusto.
"En mil pedazos" se notan esos buenos arreglos, con base melódica, buenos punteos, nostálgia de la buena en dosis correctas.
Si te gusta el progresivo te gustará "Tocar el cielo". Arranca con la bateria de Aguntín torres, y le enlaza la guitarra de Hector, bastante activa. El teclado de Omar te deja ver un  toque enlucido y vuelven las guitarras a sentirte cerca del cielo y tocarlo desde esa voz personal de Toni.
Y aqui llega nuestro tema Aor "Oscura realidad" diferentes, algo más movidos y mucha actitud instrumental, es la nota que podrás oir.
Si anelamos sonidos ochenteros tenemos que escuchar "Sin ti", pero eso si, recuerda que llega con un toque más moderno. y con  "Tu voz"  cerramos este " bipolar" con la segunda balada que da contenido a este disco, con un suave toque progresivo y buena instrumentacion.
La obra de Innuendo, y en concreto este ‘Bipolar’, es un trabajo maduro, repleto de elegancia y finura, para saber saborear con calma.
Temas muy frescos, melódicos y que te gustarán por su cantidad de matices, siendo un disco variado en su contenido y entretenido para el buen amante del hard rock melódico, Aor y progresivo suave.
Hay que destacar esa voz de Toni ruiz, que te mima y te lleva a caminos melódicos, pero también te práctica un potente sonido desgarrado que te deja animado a escuchar el siguiente tema.
Si tenemos que hablar de su libreto, es un buen ejemplo de gusto. Portada y contraportada viene con una mano a blanco y negro. Una foto en el agua del grupo al completo y luego en el libreto a parte de sus fotos por separado elegantemente repartidas en cada canción con su letra para que tu las puedas cantarlas cuando escuches este increible " BIPOLAR".
En definitiva un disco con más de 50 minutos de elegantes encuentros con el hard rock melódico de factura sobresaliente, muy recomendado por su variedad y riqueza en su producción.

1.La Luz que me ilumina
2.Bipolar
3.Miénteme
4.Sin Miedo
5.Renacer
6.Las piezas de mi ser
7.En Mil Pedazos
8.Tocar el Cielo
9.Oscura Realidad
10.Sin Ti
11.Tu Voz

Toni Ruiz: Voz y Coros
Héctor Pérez: Guitarras
Agustín Torres: Batería y Percusión
Omar M. Vizcaino: Teclados


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente brutal, para amantes de la buena música. Un saludo de parte de Arkham

Anónimo dijo...

Gran disco, lo compré hace una semana y aun estoy flipando. Es lo que necesitaba escuchar en este momento. Grandes
Fly guitar

Anónimo dijo...

Buen hardrock potente y con gusto.

PETER CRISS

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios...a ver si en verano comienzan los conciertos...
Toni Innuendo

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso