NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

03 marzo 2013

ENTREVISTA A AGADON


Banda de Heavy Metal de Ciudad Real que datan sus comienzos a finales de 1999, no es hasta 2006 cuando editan su mini L.P. ‘Ave Fénix’ y hay que esperar hasta 2011 para oír ‘Los últimos días’. Un buen trabajo de Heavy Metal Melódico al mas puro estilo de Saratoga, pero que mejor que ellos para que me respondan a unas preguntas y nos levanten esas dudas y les conozcamos un poco mas.

-Todo tiene un principio, ¿Cuál fue el vuestro?
Nuestro principio, como bien has dicho, tiene sus orígenes allá por el año 99, cuando nos juntamos como una banda de amiguetes que aporreabamos los instrumentos tratando de hacer que sonaran decentemente, y sin mayor pretensión que la de pasar un buen rato. Con el paso de los años, la cosa ha cambiado, no demasiado, porque seguimos tratando de hacer que suenen de manera decente, jejeje, pero somos tíos cabezones que cuando nos empeñamos en algo, hasta que no lo conseguimos no paramos, y esa ha sido la tónica de nuestra, llamémosle, carrera musical, la perseverancia y el creer en nosotros mismos.

-¿Ha sido difícil llegar a día de hoy según esta el panorama musical en nuestro país?
Si te digo que ha sido fácil, te mentiría, llevamos trabajando en este proyecto desde hace 12 años, y cosas de la vida, ahora es cuando hemos podido afrontar algo que en principio no debería ser tan difícil como es grabar un disco. Hemos pasado por mil y una aventuras: accidentes de integrantes del grupo, salida de otros integrantes, robos en el local de ensayo… cosas que de una forma u otra han ido suponiendo trabas para poder llegar hasta donde hemos llegado (incluso una vez que el disco se ha puesto en circulación siguen surgiendo problemas, está visto que es nuestro destino), unido a que no nos encontramos en una zona geográfica que nos facilite las cosas a casi ningún nivel, los estudios de grabación estaban lejos, comenzamos con el grupo siendo muy jóvenes, con medios muy limitados…

-¿Por qué una banda como vosotros, en cuanto a calidad en las composiciones, ha tardado tanto en dejarnos un trabajo como este?
Vaya, es halagador que te refieras a nosotros con el término “calidad”, y realmente te lo agradezco. Como ya te he comentado antes, demasiados factores que no nos han permitido afrontar lo que supone un disco si realmente quieres que se mida con lo que se está haciendo en el panorama musical actual, teníamos las ideas muy claras en cuanto a lo que queríamos de este trabajo, de hecho, el disco se podría haber grabado hacía mucho tiempo, pero nos vimos en la necesidad de tomar ciertas decisiones que eran obligadas si queríamos que todo saliese como lo deseábamos, tras la salida de nuestro vocalista de siempre, se integró en el grupo una voz principal femenina, lo que hizo que el registro de la banda cambiase bastante, y eso no terminó de convencernos, por lo que decidimos volver al registro masculino con Jose M. a la voz, lo cual en nuestra opinión ha sido todo un acierto.

-¿Cómo presentaríais este disco?
Lo presentaríamos y de hecho lo presentamos como un disco de heavy metal, un disco potente, con canciones directas que tratan temas con los que cualquiera puede sentirse identificado, no pretendemos redescubrir el heavy metal ni crear un estilo nuevo, simplemente dar nuestra vision de lo que es el heavy metal, algo con lo que hemos crecido y con lo que vivimos nuestro día a día.

-Habladnos un poco del disco, en cuanto a temática, como ha sido la grabación, anécdotas, etc.…
Veamos, por donde empezar… la portada es obra de un amigo de la banda Rufo G.P., para mi gusto, es una portada bastante impactante e inquietante, muy luminosa y agitada, y personalmente, estoy encantado con ella. La temática de las canciones es muy diversa, pero trata situaciones y vivencias de todos los días, Ave Féniz y De las Cenizas son dos canciones que van de la mano una con la otra, hablan las 2 de superación personal, Cadenas de Estado era en sus orígenes una letra contra el servicio militar, la compuso Domi, nuestro guitarra, para una banda con la que tocaba hace mogollón de años, y bueno, aquella banda llegó hasta donde llegó, pero esa canción seguía ahí, y decidimos retocar la letra, puesto que hoy por hoy tiene poco sentido hablar de la mili. Por el Mismo Camino habla sobre la paternidad, el juramento de proteger a tu vástago mientras haya sangre en tus venas. Quien Soy Yo habla sobre la batalla personal contra el cáncer, algo que a todos o a casi todos hoy en día nos toca en mayor o menor medida.
En cuanto a la grabación, se realizó en los estudios Vinilo de Ciudad Real, de mano de dos monstruos del audio como son Alex Ferrón y Francisco Gude, y el master se envió a Alemania, a los Indiscreet Studios del señor Achim Koehler (Primal Fear, Sinner, Amon Amarth…) y la razón de esto fue básicamente que queríamos que Los Últimos Días sonase demoledor, siempre nos han gustado ese tipo de producciones, potentes, directas, y teníamos la referencia de Achim para conseguir el resultado que esperábamos.


-¿Con que tema del disco se identifica mas Ágadon?
Pues probablemente, con Ave Fénix o con De Las Cenizas, mirando sobre todo a nuestro pasado, a lo que hemos vivido, y a cómo hemos sabido afrontarlo y dar los pasos para llegar a donde estamos, no ha sido fácil, pero no nos hemos rendido, y el hecho de tener este disco, esta portada, este trabajo en definitiva, suponen una recompensa a los desvelos, a las horas de ensayo, a los kilómetros en la carretera, a los enfados…
-¿Cómo ha sido la acogida del disco por vuestra gente? ¿Y fuera de vuestra tierra?
En general la acogida ha sido muy positiva, nuestra gente, los que nos conocen de siempre, y que bueno, llevaban bastante tiempo sin escuchar noticias nuestras aunque sabían que no habíamos parado de trabajar, les ha sorprendido muy gratamente, porque nos llevan siguiendo años, y piensan que al fin hemos podido darles un gran sonido a canciones que les gustan mucho. Y fuera de nuestra zona, se nos está empezando a reconocer, hemos llamado bastante la atención, así que ahora lo que falta es ir dando los pasos necesarios para que también nos empiecen a conocer en directo.

-Tenéis un estilo muy particular, y dentro de esta gama, hay muchas bandas similares, ¿Os comparan con Saratoga o alguna otra formación?
Si, por supuesto, eso es inevitable, somos gente que nos hemos empapado de la música de muchas bandas, y es casi necesario que las influencias surjan por algun sitio, y lógicamente, siempre tienes a alguien que se encarga de recordártelo, pero tratamos de buscar nuestra propia personalidad dentro de un estilo que, como dices, tiene una gama muy amplia de sonidos. Además, cada uno tenemos influencias muy diversas, desde el hard rock hasta el death metal, y es lo que al final se refleja en las canciones y ayudan a que al final, sonemos a Ágadon.

-Pero, eso es bueno, ¿No? Siempre que os asimilen a una gran banda….
Esas comparaciones pueden servir de referencia, sobre todo para un público que aún no nos conoce, y que puede orientarse a la hora de ir a vernos a un concierto sin conocernos o de comprarse nuestro disco, el típico “si te gustan Iron Maiden, Black Sabbath y Deep Purple no te pierdas a esta banda”, jajajaja!

-A mi, particularmente, me gusta vuestra música, la composición de vuestros temas, en su conjunto suena muy bien, y a la vez la música me recuerda al sonido Saratoga y la voz me recuerda a Eugenio de Easy Rider en algunos fragmentos. ¿Os dicen cosas así? Y cuando es así, ¿Intentáis cambiar o seguís adelante?
Sí, bueno, una comparación con la que estoy bastante de acuerdo es con la que nos hacen frecuentemente sobre la voz, comparándola con el Mi Ciudad de Saratoga, con el gran Gaby Boente, y para mí realmente es un orgullo que me digan cosas así, porque son bandas a las que he admirado desde muy joven, y que me han ayudado a conformar mi visión de la música a la hora de componer o de interpretar, por lo que para nada me planteo, yo personalmente, el cambiar cuando me dicen que les recuerda a tal grupo, porque me están diciendo que les recordamos a lo que llevo toda mi vida escuchando, que es lo que me ha hecho crecer.

-Según se ve en la portada en plan destrucción y si le acompaña el titulo del disco ‘Los últimos dias’ ¿Qué queréis reflejar con todo esto?
Pues ni más ni menos que lo que está pasando en el mundo hoy en día, todo se va a la mierda, y el que pueda que se escape, mientras por debajo están las manos de los que tratan de recoger los trozos de lo que pudo ser y no fue, se trata de un concepto de Domi, él lo desarrolló junto con Rufo y estuvimos todos de acuerdo en que era más que apropiado, y por qué no decirlo, el mejor momento para ese título y esa portada.

-¿De que habláis en vuestras letras?
Como ya te comenté anteriormente, son letras bastante personales, pero aplicables a cualquiera: superación personal, enfermedad, relaciones personales, paternidad, traición, engaño, envidia… todo un culebrón en audio, jajaja!

-He leído que habéis tocado con grandes bandas, ¿Cuáles?
Hemos tenido el orgullo y el privilegio de abrir para Alice Cooper en el 2005 en el festival Quixote Rock, para Scorpions en el primer concierto de su gira Humanity, para Saratoga en la gira El Clan de la Lucha, Azrael en su gira Libre, DarkSun en su gira Tocar el Sol, con Nocturnia en varias ocasiones, Lujuria, Tierra Santa…

-¿Alguna que se os haya quedado por el camino, y que os hubiese hecho verdadera ilusión tocar con ellos?
Puede sonar tópico tratándose de un grupo de heavy metal, pero a mí personalmente me hubiese encantado tocar con Iron Maiden, y ya algo menos tópico y más real y posible, me gustaría poder subirme al escenario con Avalanch.

-¿Por qué lugares vais a seguir presentando el disco?
Ahora mismo estamos tocando en nuestra zona, Ciudad Real, en las próximas semanas tenemos 4 conciertos previstos, y en adelante, esperamos poder cerrar conciertos en Albacete, Córdoba, Toledo, Jaen… está claro que nos gustaría llegar a tantos lugares como sea posible, pero la crisis está afectando en todos los aspectos, y el salir de gira se hace muy dificil, porque no hay garantías ni de cubrir los viajes.

-Una letra de Agadon como despedida, ¿Cuál seria la elegida?
Pues si ahora mismo me das a elegir, es un fragmento de De Las cenizas que dice:
No mirar, al saltar,
Sé que de pie caeré sin más
Sin dudar que en esta oportunidad…

Voy a resucitar, la vida el fuego me da
Llamas eternas de ilusión de las cenizas saldrán.

Y volveré a volar, sin miedo a caer jamás,
De las cenizas de nuevo mis alas el fuego abrirá.

Suerte con este gran disco y nos vemos en los escenarios
Gracias a ti Francis por cedernos tu espacio, y gracias a tus lectores por prestarnos su atención, esperamos que escuchen Los Últimos Días y que sea de su agrado, nos vemos en los escenarios!

FrancisFox

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso